Las recetas con flores comestibles no sólo se limitan a ensaladas.
Hace unos días te hacía un listado de flores comestibles fáciles de cultivar. Te hablé de lo bueno que era añadirlas a ensaladas para aumentar su abanico de colores, vitaminas y propiedades. Son un recurso fácil para hacer pasar las ensaladas al siguiente nivel.
Pero no todo son ensaladas. Las flores comestibles se pueden utilizar de formas muy diferentes. En postres, sorbetes, helados, galletas… Hay recetas de flores comestibles para cada ocasión.
Por cierto, en el kit de flores comestibles, se incluyen unas tarjetas con los usos más típicos para cada una de las flores comestibles.
Hoy te traigo un vídeo con dos recetas alejadas de lo que viene a ser una ensalada. Eso sí, ¡igual de sencillas!
Recetas con flores comestibles
Receta 1: Mantequilla de flores y cebollino
Esta receta admite muchas variaciones. Yo la he hecho con flores de capuchina. Pero puedes hacerla con muchos tipos de flores comestibles, como romero, caléndula o cebollino. También puedes jugar con distintas hierbas aromáticas. Te recomiendo utilizar aromáticas que no tengan la hoja dura, ya que aportan más sabor y se extienden mejor.
También admite cambiar la mantequilla por quesos crema o quesos veganos. Que por cierto, si te interesa el tema, Greensandra imparte talleres para hacer unos quesos veganos con una pintaza increíble. En su página va informando de cuando salen nuevos talleres. La cuestión es que la textura quede tipo crema, para poder untar.
Chocolatinas con flores comestibles
Vamos a ver…
¿Chocolate?
Sí, por favor.
¿Flores?
Claro
¿Chocolate con flores?
HELL YESS
Juntar chocolate con flores es de los mejores inventos que existen. De verdad de la buena. Y no podría ser más fácil. El resultado final es delicioso y requetebonito.
Puedes jugar con la combinación de colores y sabores de muchas flores diferentes. Van bien las que aportan un sabor ligeramente dulce o floral:
Lavanda, violeta, caléndula, capuchina, camomila, borraja, rosa, margarita…
Evita sobre todo las de sabor fuerte, como las de cebollino, romero, rúcula o rábanos. El sabor no casa tanto.
Me dejo de historias y te dejo con el vídeo, verás que no podrían ser más fáciles de preparar.
¿Qué, te animas a probar? ¿Tienes recetas con flores comestibles que quieras compartir? ¿Ya las cultivas? Cuéntame en los comentarios, estaré encantada de conocer nuevas recetas.
¡Feliz floreado y chocolateado fin de semana!
Nos vemos la semana que viene con más trucos para el huerto.
Deja una respuesta