Regalar a alguien que está empezando un nuevo aprendizaje, manualidad, hobby o afición es algo emocionante, ya que el regalo llega cuando esa persona está en la primera fase de descubrimiento, donde cada nuevo conocimiento es una puerta a nuevas aventuras. Son regalos que suponen un nuevo reto o un crecimiento para el que lo recibe, o simplemente alimentan su alma única y friki.
Las dudas cuando uno empieza un huerto son muchas y variadas: ¿qué planto? ¿Hasta dónde entierro las semillas? ¿Tendrá esta planta suficiente agua? ¿Y luz? ¿Y este bicho? Por eso, para hacer un buen regalo a alguien que se está iniciando hay 3 aspectos a tener en cuenta:
- Tiene que ser fácil de usar
- Tiene que ser indispensable en el huerto
- Tiene que incluir material didáctico o de ayuda
Libros
Los libros son siempre una buena elección, internet es un gran recurso, pero la información generalmente está dispersa ¡y hay veces que es hasta contradictoria! Ese es uno de los grandes problemas que yo me encontré personalmente cuando empecé. Los libros son un recurso con información contrastada al que se puede recurrir siempre. Mi selección es esta:
Kits de iniciación
Kit de cultivo Setas gourmet
Cultivar setas no tiene ninguna complicación con este kit. En sólo 10 días crecen como locas, ¡y comerlas recién recolectadas marca una gran diferencia! Además, después de compensarte con 2 o 3 buenas cosechas su sustrato sirve de abono para el huerto.
El kit de iniciación en semilleros.
Nuestro kit para aquellos que quieren empezar un huerto pero no saben por dónde. Un invernadero, macetitas de turba, sustrato, vaporizador y el tratamiento perfecto para empezar a cultivar tomates, o pimientos, o lo que más te guste.
Por supuesto, incluimos una guía descargable para que no te pierdas ni por un momento. Con el paso a paso, con todos nuestros trucos.
Kit de iniciación al huerto en macetas
Todo lo necesario para cultivar a los reyes del huerto: el pimiento, el tomate y la albahaca. Con un montón de material didáctico (incluida nuestra guía descargable para el cultivo del tomate)
Por cierto, estamos maquinando un proyectazo en Plantea para el año 2016: ¡estamos preparando cursos y talleres online! Creo que todavía no somos conscientes del fregao en el que nos estamos metiendo, pero nos hace mucha ilusión compartir nuestra experiencia contigo. ¡Te mantendremos informad@!
Marta
Deja una respuesta