Vale, 1000 es una exageración, pero no lo es tanto cuando descubres la versatilidad de esta maceta. Cada día ves nuevas ideas ojeando por internet! Puedes echarle un ojo a nuestro tablero de boskke en Pinterest para entender de qué hablo, allí es donde voy colocando ideas simplemente GENIALES y súper originales para hacer con macetas boskke:
Las macetas colgantes Boskke estan diseñadas para colgar boca abajo. (Tranquil@, tiene un sistema que simplemente hace que cuelgue maravillosamente boca abajo sin perder el sustrato). Esto abre una infinidad de posibilidades a la hora de colocarla, ya que puedes tener plantas sin necesitar superficie donde colocarla. Por otro lado, al ser un diseño tan original y estético, permite realizar composiciones increibles que más adelante te enseño.
Otras ventajas que la hacen aún más especial son:
- Está fabricada con polipropileno 100% reciclado.
- Incorpora un sistema de riego que filtra el agua desde su depósito en la parte superior hacia el sustrato de manera progresiva. Así el agua llega directamente a las raíces de manera gradual y evita que se evapore. En la imagen de abajo (a la derecha), he querido hacer “un primer plano” de la conexión entre la maceta y el depósito, cómo ves es un disco de arcilla, que gracias a su porosidad transmite el agua de forma progresiva al sustrato.
Además, el depósito cuenta con un indicador: el stick verde. Si el stick verde desaparece de tu vista, es momento de regar esa planta, si por el contrario puedes verlo, tienes margen. Esto resulta muy práctico tratándose de una maceta colgante, ya que el factor “ups, que yo ahí tenía una planta que necesitaba regarse” ocurre mucho más a menudo cuando no tenemos las macetas a mano, sino que están suspendidas en el aire.
En esta imagen puedes comprobar el contenido de la caja en la parte izquierda: maceta, disco de sujeción y malla (para sujetar el sustrato), dos cables de acero de diferentes longitudes y gancho y taco.
Tamaños:
La Maceta colgante boskke está disponible en tres tamaños:
- Pequeña: 9 cm diámetro x 13 cm alt.
- Mediana: 4 cm diámetro x 19 cm alt.
- Grande: 18 cm diámetro x 25 cm alt
Creo que es uno de los usos más comunes de esta maceta, ya que se pueden colocar cerca de donde se preparan los platos ocupando 0 espacio en la encimera.
¿Qué tal colocar encima del minibar (o el armarito, o el estante, o donde sea que guardes tus botellas -espirituosas-) una estación para preparar los mojitos perfectos? Una plantita de menta, una de Stevia y un pequeño mortero elevarán el nivel de tus cócteles de buenos a “esto tiene que ser pecado”.
Te puede parecer una tontería, pero incrementar “el verde” en interior de las casas mejora notablemente la calidad del aire, palabrita de la NASA. Plantas como la Palma de Areca se están empezando a utilizar para descontaminar el aire en grandes ciudades, ¡y se adapta perfectamente al tamaño de la boskke grande! Aunque esta planta en su ambiente natural puede crecer hasta 6 metros, en maceta restringe su crecimiento, así que sí, ¡cabe! Y queda preciosa. En este vídeo puedes ver como plantar una:
Todo sitio es buen sitio para cultivar fresas y las macetas boskke mantendrán el sustrato en el punto de humedad exacto que éstas necesitan. Son el cultivo ideal para empezar con niños ¿Y hay algo más divertido que ver las fresas colgar boca abajo? Para este cultivo lo ideal es la maceta mediana.
Tienes que reconocerme que queda, como diría mi madre, muy resultón. Personalmente me gusta darle a las orquídeas la posibilidad de hacer la fotosíntesis a través de las raíces con una maceta transparente, pero si contamos con bastantes horas luz indirecta puede permitirse vivir en una maceta opaca. Además las orquídeas son plantas epífitas (viven en las cortezas de los árboles en su ambiente natural) a lo mejor, las hago sentir “más como en casa” :D.
El diseño de la maceta ya es original y diferente, pero cuando te dispones a jugar con la textura y los colores de las plantas (y las alturas de la maceta) pueden quedar auténticas maravillas. ¡Tiene un potencial DIY impresionante!
Mi gran favorita, algún día me construiré una lámpara así:
¿Qué te parece? ¿Se te ocurren nuevos usos o aplicaciones?
Deja una respuesta