Te encuentras en tu huerto cuidando y disfrutando de tus cultivos, cuando de sopetón detectas un “bicho” encima de tus tomateras. Tu primera reacción es ir a por él, ¡ese insecto está mancillando las tomateras de tu huerto!. Respira hondo, cuenta hasta tres y fíjate cómo es ese insecto, ¿sabías que hay insectos plaga que tienen colores y formas muy similares a insectos beneficiosos para tu huerto?. Aquí tienes unos ejemplos:
No confundas las tijeretas con los estafilínidos.
Las mariquitas son un gran aliado en tu huerto y jardín, pero no querrás tener a su primo hermano, el escarabajo del frijol
No confundas al Podisus masculiventris con la chinche hendionda, el primero se alimenta de orugas y el segundo de frutas y verduras.
Cryptolaemus montrouzieri, es su estadio larvario, es muy similar al insecto del que se alimenta, la cochinilla algodonosa o cotonet.
Geocoris es un insecto de ojos grandes que guarda un gran parecido con Blissus leucopterus, a diferencia de este, geocoris se alimenta de plagas como la mosca blanca.
Los sírfidos son insectos muy similares a las avispas chaqueta amarilla, en el caso de los sírfidos nos ayudarán a eliminar los áfidos (pulgones) de nuestros huerto, mientras que las avispas chaqueta amarilla se alimentan de polinizadores como nuestras queridas abejas.
Marta Madrid dice
Yo tuve problemas de insectos en mi casa de Madrid, pero no se me han eliminado, algún consejo para eliminarlos?
Raúl Piqueras dice
Sin saber que insectos son… resulta algo complicado darte un consejo 😉