¡Hola!
Sé que he estado desaparecida un par de semanas. Entre preparar Plantea para unas súper vacaciones (ahora mismo estamos empaquetando los últimos pedidos que saldrán del almacén hasta agosto), y terminar de preparar una sorpresita de fin de curso, no hemos parado.
Cerramos la tienda durante todo agosto, pero parece que nuestras cabezas no pueden terminar de desconectarse de todos vosotros. Así que se me ocurrió que podría hacerte partícipe de un reto personal que tengo.
Y es que quiero que te tomes conmigo un smoothie diario.
Los smoothies parecen haber invadido cuentas de Instagram, cafeterías y revistas, son el nuevo novamás. Mucha gente acusa de postureo esta nueva tendencia, y es que hoy en día parece que nada se libra de ser expuesto, sobredimensionado e idealizado en las redes sociales. Todos pecamos un poquito de ello colgando las fotos de los pies en la arena de la playa o compartiendo nuestros desayunos healthies… (sí, yo también, lo reconozco)
Pero más allá del postureo puro y duro, lo cierto es que los smoothies tienen muchas ventajas. De toda la vida se han llamado batidos. Yo hace años que disfruto de ellos, pero fue realmente cuando empecé con Plantea cuando los incorporé a mi día a día.
Empezar un negocio propio, maratones de horas frente al ordenador, reuniones, ideas locas. Lo último en lo que pensaba era en que iba a comer ese día. Era fácil que para salir del paso preparase cualquier cosa, o tirase de comer fuera. Pero al poco tiempo me di cuenta que eso no era manera de alimentarse. Así que empecé a planificarme las comidas, a volver a comer de mi huerto, eso sí, optimizando al máximo el tiempo en la cocina. Así fue como empecé a tomar más smoothies.
Eran rápidos de preparar y transportar. Me mantenían saciada durante mucho tiempo y eran una forma ecológica y sana de alimentarme. Sin necesidad recurrir al fastfood o a cualquier apaño cuando el tiempo se me echaba encima.
Desde entonces son un hábito, casi diario, los tomo para desayunar y alguna vez para comer cuando el trabajo me exige una jornada más intensiva de lo normal.
Y sí, quiero liarte a ti también para que te tomes uno al día, al menos durante una semana, para convencerte de incluirlos en tu día a día.
Ventajas de los smoothies
✔ SON FÁCILES DE PREPARAR
No se necesitan más de 5- 10 minutos máximo por smoothie, y puedes preparar varias raciones de golpe para disfrutarlos durante toda la semana.
✔ SON SACIANTES
Su elevado contenido en fibra hace que su digestión sea más lenta que la de los zumos.
✔ ES UNA FORMA FÁCIL DE INCREMENTAR TU CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS
En mi caso no es gran problema porque me encantan. Pero si he utilizado los smoothies para incorporar verduras que no consumía nunca o las partes que desecho, como los tronquitos del brócoli. Para los peques de la casa que renieguen del brócoli los smoothies son una solución ideal. El sabor dulce de la fruta disimula a la perfección el sabor de lo que sea.
✔ MÁS NUTRIENTES
Muchas veces, al cocinar las verduras que consumimos, pierden muchos de sus nutrientes. Añadiéndolos crudos a los smoothies puedes aprovechar al máximo todos y cada uno de ellos.
Quiero liarte a ti también, y por eso he creado el reto semanal de un smoothie diario.
¿Cómo funciona el reto?
Muy fácil, he hecho una selección de los smoothies que considero más fáciles y más aptos para aquellos que se están iniciando. Hasta los más antiverduras se los tomarían sin rechistar. Y voy a compartir esta selección contigo.
Durante 7 días, recibirás un email diario con listas de la compra, la receta del día y trucos para hacer de los smoothies un hábito.
Con este reto de siete días, mi objetivo es ayudarte a adoptar un hábito saludable y fácil. Con él encontrarás la motivación necesaria para:
✔ Aumentar tu consumo diario de frutas y verduras
✔ Optar por opciones saludables cuando vas con tiempo ajustado
✔ Aprender a tomar tus verduras y frutas de una forma diferente, fácil y rápida.
✔ Acostúmbrate a consumir comida natural, rica en vitaminas y minerales, que te ayude a sentirte mejor.
Es completamente gratuito, y me parece que el verano es el momento perfecto para empezar. Es cuando hay más variedad de frutas y verduras, y cuando el huerto a veces nos da más de lo que podemos asimilar. ¿Qué mejor forma de aprovechar esas tropocientas remolachas que te han salido de golpe?
Si quieres unirte a mi en este reto, recibir trucos y recetas completamente gratis directamente en tu correo, haz click abajo para apuntarte.
Espero pases un verano genial, aprovéchalo, que parece que nos pasamos el año deseando que llegue y luego nos “aplatanamos” demasiado. Disfruta del tiempo libre, del sol, de la playa, de la montaña, del cine de verano, de las siestas, del gazpacho, de lo que te venga en gana oye, que te lo mereces, seguro.
Nos vemos en septiembre. Te iré contando aventuras de mis vacaciones por Instagram.
Un abrazo,
Marta
lizbeth dice
Me parece genial hacer el reto!
Félix dice
👌me encantaría este reto
Rhynna dice
Me interesa el reto.
claudia edith dice
😉
Ruth Daza dice
Me interesa
Raúl Piqueras dice
Hola Ruth, el reto volverá a estar disponible en septiembre.
diver dice
me interesa la idea
Alberto Sancha dice
Quiero apuntarme al reto de los Smothiess…
Raúl Piqueras dice
Hola Alberto, en septiembre volverá a estar disponible.
Lorena Alfaro dice
Me encantaría hacer este reto!!
Deseando recibir informacion
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Lorena
Raúl Piqueras dice
Hola Lorena, en septiembre estará de vuelta 🙂
Patricia dice
Holaaaaa me apetece mucho este reto. Me encantan los smoothies pero aún no tengo el hábito, así que me viene al pelo ☺️
Felix dice
Quisiera participar en el reto.