En Otoño siempre me entran ganas de empezar proyectos nuevos, no sé por qué será, quizá mi niña interior siga funcionando con horario escolar, o que los meses de más relax en el huerto me dejen más tiempo para pensar y ahcer proyectos de mejora.
El caso es que necesitaba una mesita para tomar el café (o el mojito) en la terraza, y me hice con un palet que estaba destinado a cumplir esa misión. Unas patas de una vieja cama de ikea y mi obsesión por colocar un huerto allá donde mire hicieron el resto.
Quería que la mesa pudiese estar en interior, así que me aseguré de que la jardinera no tuviese agujeros de drenaje, (las que tenemos en Plantea, llevan las marcas para realizarle los agujeros si las queremos colocar en exterior, pero te permiten dejarlas tal cual si las vas a dejar dentro de casa). Así que al final, me decanté por esta jardinera, que tenía las medidas perfectas.
Como no me convenía realizarle los agujeros para que no gotease y aunque cuenta con un sistema diseñado para evitar el encharcamiento de las raíces, he preferido añadir dos dedos de arcilla expandida o arlita en la base, para asegurarme de que las raíces se mantengan sanas.
¿Qué plantar en la mesa jardinera?
Aunque ahora mismo he plantado lechugas para ir recogiendo los brotes, no será el cultivo definitivo, aquí van algunas ideas que me rondan por la cabeza:
- Menta y Stevia: Para mojitos en verano, cortar y echar.
- Fresas: Porque estar desayunando y comerme un par de fresas recién cogidas es empezar bien el día.
- Citronella y albahaca: Para espantar los mosquitos en las noches de verano
- Suculentas: Cuando simplemente quiera añadir “verde” al interior de la casa.
- Camomila y menta: Para hacer mis propias infusiones siguiendo las instrucciones del post: 3 infusiones sencillas que puedes plantar tu mismo/a
¿Se os ocurre alguna idea más?
Deja una respuesta