Utilizar botellas de plástico en el huerto no sólo reduce la cantidad de residuos que generamos, si no que puede significar un ahorro importante. Hace poco os dimos unas cuantas ideas para utilizar botellas de plástico en el huerto, hoy os traemos una de nuestras favoritas, el riego por goteo con una botella de plástico. Similar al funcionamiento de la olla, este sistema es eficiente y nos permite no tener que estar muy pendiente de aquellas macetas aisladas que se nos escapan al riego por goteo.
Ventajas:
- Como ya hemos dicho, este sistema dosifica la cantidad de agua conforme la planta la va necesitando, el resto queda almacenada en la botella, de este modo, la frecuencia de riego es menor y es mucho más eficiente.
- El riego se realiza directamente donde la planta lo necesita, en las raíces.
Desventajas:
- Lamentablemente, estudios recientes indican que el uso repetido de las botellas de plástico puede provocar que ciertos compuestos, como el Bisfenol A o el antimonio, migren del plástico hacia el agua, y por tanto a la planta. Esto ocurre sobre todo cuando el plástico está sometido al calor y a la luz. Por ello es importante enterrar la botella y no utilizarla durante un largo periodo de tiempo, nos soluciona la papeleta cuando nos vamos de vacaciones o durante una temporada, pero para soluciones más permanentes existen otros métodos, como la olla, o dispositivos diseñados específicamente para el riego y con garantía de no toxicidad como el aqua care.
Aqua care
El aqua care sigue el mismo principio que las botellas de plástico, solo que está fabricada en un plástico resistente diseñado para esta función, de modo que es completamente seguro. Libera el agua poco a poco directamente en las raíces, evitando que esta se evapore.
Deja una respuesta