Hoy os enseñamos cómo hacer un sencillo comedero para pájaros y así obtener todos los beneficios de atraer biodiversidad a nuestro huerto y jardín. Este taller es ideal para hacerlo con los más pequeños de la casa. Los peques disfrutarán haciendo los comederos y sobretodo cuando vean que rápido acuden los pájaritos a comer.
Materiales
- Mantequilla de cacahuete
- Tubos de cartón de papel higiénico
- Comida para pájaros
- Un plato
- Un bol pequeño
- Un cuchillo plano de untar mantequilla.
Pasos a seguir
- El primer paso es untar el tubo de cartón de papel higiénico con la mantequilla de cacahuete. Para ella usaremos un chuchillo plano, de esos que no tienen filo y la punta es redondeada.
- En un plato llano, echaremos la comida para pájaros y con la mano la extenderemos bien por el plato.
- Una vez extendidas las semillitas de forma uniforme por el plato, cogeremos nuestro rollo untado en mantequilla y lo haremos rodar por el plato. Veremos como las pequeñas semillas se irán pegando a al tubo de papel higiénico, quedando bien rebozado.
- Ahora tenemos diversas opciones. La primera de ellas es colgar el tubo rebozado directamente de una rama de un árbol aprovechando la oquedad del tubo. La segunda y más bonita, es pasar por el centro del tubo una tira de colores (como en la primera imagen de este post). Una vez pasada ataremos sus extremos, esto nos permitirá colgar nuestro comedero casero donde nosotros queramos.
Deja una respuesta