Hay veces que no conviene comprar un sistema de riego: normalmente cuando tenemos pocas plantas, no tenemos un punto de agua cercano o tenemos unas cuantas macetas alejadas de nuestro huerto con todo su sistema de irrigación. En estos casos existen técnicas sencillas que nos ayudan a ahorrar agua y a no tener que estar tan pendientes del riego de nuestras plantas. Una de ellas es la “olla” un sistema de riego tradicional muy eficaz. A continuación os enseñamos como hacer una casera, gracias al post make your own ollas de The suburban farm.
Materiales
- Macetas de terracota sin lacar. 2 por olla que queramos hacer
- Un Azulejo o fragmento de azulejo
- Silicona o pegamento resistente al agua.
Cómo hacer una “olla”
I. Sella el fondo de una de las dos macetas, para ello pega el azulejo o fragmento que cubriendo el agujero. Esta será la parte inferior de tu olla.
II. Aplica pegamento en los márgenes de las macetas y pégalas.
III Entierra la olla dejando únicamente la cara superior a la vista.
IV. Llena la olla de agua
V. Coloca una piedra para evitar la evaporación
Al estar enterrada, la olla mantiene el agua a temperatura estable y fresca. Como la arcilla es porosa, el agua se va filtrando al suelo de manera gradual, llegando directamente a la zona de las raíces. Para mayor efectividad se puede pintar la cara exterior, para sellar el poro y disminuir la evaporación.
Deja una respuesta